Errores comunes de WordPress y su solucion

Errores comunes de WordPress y su solucion

Cuando se inicia en el mundo del CMS número 1 es muy posible que se incurra en los errores comunes de WordPress. Es normal equivocarse, sin embargo, para los visitantes de nuestra web y el explorador, estos errores representan una falla que puede hacer que tu web no tenga el resultado esperado.

Es por eso que es importante aprender a detectar y resolver los errores lo más rápido posible. De esta forma, aseguramos que nuestra web se mantenga siempre en orden.

A continuación, te explicamos cómo resolver los errores comunes de WordPress fácil y rápidamente.

Pantalla blanca de la muerte o WSOD

Este error tan común es muy conocido por aquellos que llevan mucho trabajando con WordPress. En pocas palabras, la página web desaparece, quedando solamente una página en blanco.

En términos generales, la pantalla blanca de la muerte es generada por falta de memoria, algún plugin o theme.

  • Falta de memoria: Para resolver este problema tendrás que modificar tu fichero wp-config.php utilizando el cPanel o cliente FTP. La línea de código a añadir debe ir dentro de la etiqueta <?php y debe ser igual a la siguiente «define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’ )» sin comillas.
  • Theme: Puedes comprobar a cambiar el tema de tu web. Si esto funciona, entonces se trata de un error del tema. Habla con el creador del tema para resolver el problema. Si aun así no funciona, entonces prueba a cambiar de tema.
  • Plugin: En casos extraños, los plugins también pueden afectar negativamente. Puedes probar a instalar la última versión que te funcionaba o reemplazar el mismo.

No actualizar WordPress

Las actualizaciones de WordPress están repletas de parches de seguridad que permiten que nuestro sitio se mantenga en pie y esté libre de manos de hackers. Es importante actualizarlo siempre que sea posible.

Error 404

El error 404 es aquel que nos avisa de que una página o recurso de nuestra web al que intentamos acceder no existe. Este error puede ser causado por diferentes problemas. Os dejamos un artículo muy completo sobre errores 404.

URL amigables

Los enlaces de nuestra web facilitan la navegación. Es por esto, que las URL deben ser lo más sencillas posibles. Una URL no amigable puede afectar negativamente el SEO de tu web al volver más complicado el análisis de las arañas de Google.

WordPress tiene un apartado en Ajustes > Enlaces Permanentes para elegir el nombre de la entrada como URL. Si deseas, también puedes añadir una estructura personalizada en donde vaya la categoría para organizar mejor tu contenido.

Error 503 (Service Unavailable)

El error 503 servicio no disponible nos dice que hay algún problema relacionado con nuestro servidor. El problema puede deberse a:

  • Incremento repentino o gradual del tráfico: Quizás en tu web estás hablando de un tema que de momento se ha vuelto súper viral, ya sea por temporada o temática. Tus visitas se multiplican un millón por ciento y el servidor no da cabida, lanzando un montón de errores 503. De la misma forma, el tráfico puede crecer gradualmente. La única solución a este problema es contactar con la empresa de hosting, pagar un poco más y obtener un mejor plan.
  • Ataques al servidor: Los incrementos repentinos del tráfico también pueden ser negativos. En algunos casos, puede que algún hacker esté intentando acceder a tu servidor mediante ataques DDoS. La única solución es hablar con el servicio al cliente del hosting en cuestión.
  • Problemas de configuración: Este es uno de los errores comunes de WordPress y consiste en la corrupción de ciertos archivos. En este caso, se necesita consultar con un programador para resolver el problema.

No tener un sitemap

El sitemap XML es básico para la indexación. Es con este, con que Google logra analizar e indexar tu web de forma correcta. Hoy en día es fácil hacerlo gracias a Yoast SEO.

Tener demasiados plugins

Los plugins son pequeñas herramientas que nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, no todo lo bueno necesita estar en cantidad. El exceso de plugins puede terminar en una reducción de la velocidad de carga de tu web.

La idea es instalar solo los plugins esenciales y necesarios para el funcionamiento de tu web.

WordPress lento

En algunos casos es posible que WordPress se torne lentísimo. Esto puede ser ocasionado por diferentes motivos, aunque la mayoría de las veces suele ser causado por un excesivo uso de recursos (por plugins o themes) o bien, porque el hosting adquirido no es óptimo.

Si estás pensando que puede tratarse del hosting de tu web, te dejamos algunos tips para saber qué tan bueno es tu hosting y cómo elegirlo correctamente.

Ahora que ya sabes cómo resolver cada uno de los errores comunes de WordPress es hora de tomar el conocimiento para evitar estos problemas en el futuro.

Deja un comentario

Menú de cierre
Call Now Button